MéxicoNoticias

Diputados suspenden sesión en San Lázaro por bloqueo de la CNTE

El diputado Mario Delgado señaló que a pesar de que hoy vence el plazo para aprobar las leyes secundarias de la reforma educativa, no han terminado el trabajo

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado informó que se acordó con la mesa directiva cancelar la sesión de este jueves debido a los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en los accesos del recinto.

El diputado dijo que no hay condiciones para sesionar el día de hoy a pesar de que se buscó el diálogo con los maestros y prevaleció la cerrazón.

Hemos acordado con la mesa directiva cancelar la sesión de hoy y convocar hasta la próxima semana. Así no se puede avanzar en favor de la educación”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, la sesión de este jueves 12 de septiembre, fue cancelada por la presidenta de la Cámara de DiputadosLaura Rojas, debido a la falta de condiciones para sesionar y con la finalidad de garantizar la integridad de los diputados y el personal del recinto.

Comunico la cancelación de la sesión del día de hoy de la Cámara de Diputados”, escribió Laura Rojas, en su cuenta oficial de Twitter.

 

 

Cabe mencionar que más de 200 maestros de distintas secciones de la CNTE se encuentran instalados afuera de la Cámara de Diputados, en protesta por las leyes secundarias de la nueva reforma educativa.

TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Reportan intento de motín en el Reclusorio Oriente (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button