AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

CNTE bloquea todos los accesos a la Cámara de Diputados

Los dirigentes de la CNTE tendrán una reunión para definir la siguientes acciones de la protesta

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) te que mantienen un plantón frente a la Cámara de Diputados han dado la instrucción para que se bloqueen todos los accesos a San Lázaro.

“Tuvimos la valoración política de lo que son las leyes secundarias (de la reforma educativa) de la propuesta  que están ofreciendo. Mientra la comisión se sienta a revisar de manera puntual los elementos que nos brindaron, vamos a cerrar, en el marco del  cumplimiento de los 120 días para la aprobación de las leyes secundarias, San Lázaro”, declaró Wilbert Santicago, vocero de la sección 22 de la CNTE.

En estos momentos, al rededor de las 09:20 horas, los maestros “se están trasladando a cada una de las puertas para dar el cierre, no vamos a permitir el acceso de nadie”.

En cuanto a las personas que se encuentran dentro de la Cámara de Diputados les pedirán que se retiren de manera pacífica y “que generen las condiciones para le revisión de este documento, que va a ser muy importante  porque es el que van a discutir, revisar y aprobar en la legislatura federal”.

Sobre el tiempo que mantendrán bloqueado San Lázaro, Wilbert Santigo declaró que será una determinación de la asamblea plenaria.

“Después de este cierre vamos a esperar que nos llamen nuevamente para la revisión puntual del documento, para finiquitar los elementos que hemos manifestado como demanda de la Coordinadora Nacional, y en ese punto vamos a establecer lo que hemos planteado, el reconocimiento de los derechos laborales”, añadió en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

TAMBIÉN TE INTERESA: No pedimos a AMLO que meta a la cárcel a Tomás Zerón, ni se tocó el tema: vocero padres de Ayotzinapa

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button