MéxicoNoticias

Ya no más tiros de gracia, ni masacres; si hay excesos se deben castigar: AMLO

El mandatario informó que el caso de las ocho ejecuciones presuntamente cometidas por policías estatales de Tamaulipas ya es investigado por la Fiscalía

Tras las ocho presuntas ejecuciones extrajudiciales en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el caso será investigado y si detectan que hubo abuso de la fuerza, los responsables serán castigados.

“Tengo entendido que la Fiscalía está haciendo una investigación sobre eso, pero nosotros ayudamos en todo. No queremos violación de derechos humanos. No se permite. No se permiten ejecuciones, tiros de gracia, rematar heridos. A nadie, a ningún ser humano. Eso no se va a tolerar. Las instancias correspondientes investigan con libertad y si hubo excesos, se debe castigar con todo rigor”, dijo el mandatario.

Una organización activista denunció que elementos de la policía de Tamaulipas ejecutaron a ocho personas, supuestamente en presencia de militares.

Sin embargo, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tamaulipas emitieron unos comunicados en los que afirman que se trató de un enfrentamiento entre los uniformados y “civiles armados”.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button