MéxicoNoticias

VIDEOS revelan que Lesvy sí fue violentada por su novio, él llevaba “un tipo de látigo”

Con base en el video presentado se pudo testificar que Lesvy vivió un contexto de violencia antes de morir

El día de ayer inició el juicio oral contra Jorge Luis “N”, presunto feminicida de Lesvy Berlín Rivera Osorio, por lo que se presentaron diversos videos captados por cámaras de las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 2017.

Con base en dichos videos, editados por la policía de investigación Marisol Rodríguez, se pudo testificar el contexto de violencia que vivió Lesvy previo el asesinato que se cometió el 3 de mayo de 2017.

Las imágenes muestran lo que los padres de la joven han defendido desde el día del asesinato, pues aseguraron que Jorge ejerció violencia previo a la muerte de su pareja; este elemento será un factor clave para acreditar el feminicidio.

La grabación revela que, desde la tarde del 2 de mayo, Jorge Luis “N” y Lesvy acudieron a CU con su perro, por lo que en la noche, a las 04:01 horas del siguiente día, se reunieron con otros dos hombres, con quienes salieron de la universidad y volvieron a ingresar en al menos dos ocasiones.

Al respecto, la policía Rodríguez Evangelista descubrió que el sujeto llevaba una especie de látigo, y cuando Lesvy intenta abrazarlo por la espalda, él le da un codazo que le hace caer.

Más tarde, a las 04:18 horas, las imágenes muestran el llamado “camino verde” de CU y posteriormente las cámaras hacen un paneo y se pierde la imagen de ambos.

A las 04:34 horas, se observa al sujeto que camina solo tambaleándose, y junto a él, al perro. A las 05:19 horas vuelve a aparecer en una imagen el sujeto y hasta las 15:16 horas del 3 de mayo regresa con el perro a CU.

Uno de los hombres que estuvieron con la pareja antes del asesinato fue uno de los testimonios que reforzaron la violencia de la que fue víctima Lesvy.

De igual manera, el policía preventivo Rafael Guevara, quien revisó las cámaras de la Facultad de Ingenieria -sitio donde está el teléfono en el que Lesvy habría sido ahorcada-, describió que en las imágenes pudo apreciar a un hombre recargado en la caseta telefónica y a una joven mujer a tres metros de distancia.

Cabe mencionar que en dicha audiencia, el Ministerio Público y la defensa de Lesvy Berlín tiene previsto presentar a 20 testigos y testimonios, peritajes y videos para comprobar la culpabilidad de Jorge Luis “N”.

Te puede interesar: Mireles es investigado por la SFP por llamar “pirujas” y “nalguitas” a las mujeres

Con información de sin Embargo

 

 

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close