MéxicoNoticias

FGR investiga llamado al suicidio colectivo en CCH Vallejo

De acuerdo con la publicación, los hechos estarían programados supuestamente para el 20 de septiembre

El caso de un supuesto llamado al suicidio en CCH Vallejo fue turnado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a la Fiscalía General de la República (FGR).

La carpeta de investigación se creó a causa de un llamado en redes sociales de un alumno del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo a una masacre y suicidio colectivo.

El caso será tomado por la FGR, luego de que la procuraduría capitalina inició una indagatoria por el delito de inducción al suicidio respecto a una publicación en redes sociales.

La publicación la habría hecho un joven de 18 años de edad, en donde invitaba a los estudiantes del CCH, plantel Vallejo, a llevar a cabo un suicidio colectivo dentro del centro educativo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 6 de septiembre la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero recibió la denuncia.

La denuncia fue hecha por el apoderado legal del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo y turnó el caso a  la FGR por ser hechos de su competencia.

La investigación destaca que Ángel “N”, alumno de ese plantel, publicó en su cuenta de Facebook que realizaría una matanza de alumnos.

Este hecho es muy similar a los que ocurren en colegios de Estados Unidos. El joven amenazó que luego él se suicidaría. 

De acuerdo con la publicación, los hechos estarían programados supuestamente para el 20 de septiembre.

Por ello, autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Policía Cibernética tomaron cartas en el asunto.

Ya pudieron ubicar y atender al estudiante, quien tiene antecedentes de consumo de drogas y cuadros de depresión.

 

Con información de Notimex.

También te puede interesar: Por Facebook, alumno planeaba masacre en CCH Vallejo

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close