MundoNoticias

“El Chapo” desconoce a 2 de sus abogados, promovían amparos contra su extradición

"El Chapo" mencionó a los abogados que sí reconoce como sus defensores

Joaquín “El Chapo” Guzmán desconoció a Juan Pablo Badillo Soto y José Luis González Meza como sus representantes legales, por lo que un juez federal determinó que carecen de legitimación para promover amparo a favor del exlíder del Cártel de Sinaloa en contra de su extradición a Estados Unidos.

Por más de 2 años, los abogados interpusieron varias demandas en contra de la entrega de Guzmán Loera a norteamérica, una de las cuales se materializó el 19 de enero de 2017, un día antes de que Donald Trump tomara la presidencia de Estados Unidos.

En un documento, retomado por Milenio, “El Chapo” reconoció a José Refugio Rodríguez, entre otros, como sus defensores para los procedimientos de extradición, concedido a las Cortes de Distrito del Sur del Estado de California y Oeste del Estado de Texas.

Hace unos días, González Meza, abogado desconocido por Joaquín Guzmán, aseguró que el narcotraficante deseaba que su fortuna se entregara México, específicamente para apoyar a las comunidades indígenas del país.

TAMBIÉN TE INTERESA: Tras balacera, el municipio Buenavista no realizará festejos patrios

Con información de Milenio

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close