AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Lanzan gas pimienta a manifestantes en Palacio Nacional, comerciantes cierran accesos

Aproximadamente 300 comerciantes los que impidieron el paso a diversos medios de comunicación a Palacio Nacional

Esta mañana, comerciantes de la Central de Abastos impidieron la entrada de los reporteros a Palacio Nacional para asistir a la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde las 5:30 de la mañana, numerosos contingentes no permiten el acceso y salida de ninguna persona. Tienen cerradas las entradas de Puerta Mariana y de la calle de Moneda.

Son aproximadamente 300 comerciantes los que impidieron el paso de la prensa, por lo que algunos medios de comunicación no pudieron ingresar al recinto.

De acuerdo con el noticiero matutino de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, los comerciantes están manifestándose porque hay un paso a desnivel en uno de los mercados públicos que no se ha concluido y no se pone atención, por lo que piden que el mandatario mexicano los atienda personalmente.

Además, se habla de otros motivos de la protesta, como cuotas que no se han cumplido a los integrantes del Mercado de la Merced.

Cabe mencionar que al lugar llegaron policías y soldados, quienes tuvieron que lanzar gas pimienta para que los manifestantes dejarán pasar a los medios de comunicación, pues quienes lograron acceder a Palacio Nacional lo hicieron con base en empujones y golpes porque los comerciantes querían ingresar al recinto.

Te puede interesar:  ¡En 5 segundos! Así fue el ataque al fiscal de Tecámac amenazado por el CJNG (VIDEO)

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button