MéxicoNoticias

Fuerzas Armadas pueden actuar en legítima defensa pero que no abusen del poder: AMLO

Fuerzas armadas actuarán en su defensa legítima conforme a los principios del Uso de la Fuerza y su gradualidad: Sedena

Luego de que se aprobó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional pueden actuar en legítima defensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó que no se abuse de la fuerza.

“La recomendación es que no haya abusos del poder, que no se abuse de la fuerza, que se actúe con respeto a los derechos humanos, que no suceda lo de antes que había razias y masacres, eso está prohibido, eso no se permite, no se tolera en el gobierno”, afirmó el mandatario.

En un comunicado, la Sedena informó que se dio la autorización para proteger la vida e integridad física de los miembros de las Fuerzas Armadas.

“Se hace del conocimiento de la sociedad que, ante la ocurrencia de un delito y en los casos en los que el personal militar o de la Guardia Nacional acudan con el objeto de garantizar la seguridad y paz en el país y sean objeto de una agresión, se actuará en su defensa legítima conforme a los principios del Uso de la Fuerza y su gradualidad”, señaló.

Tenemos que actuar poniendo por delante ideales y principios. Conferencia de prensa matutina.

Hoy informamos que terminamos las negociaciones con Fermaca, empresa constructora de dos gasoductos que abastecen las zonas del Bajío, centro y occidente de México. Demostramos que mediante el diálogo podemos llegar a acuerdos.Evitamos ir a tribunales, se cumplen los contratos y las rebajas a las tarifas beneficiarán a la CFE. El ahorro total fue de 672 millones de dólares. Tenemos asegurado el abasto de gas a buen precio para 20 años, lo que garantiza el suministro de energía eléctrica. Reafirmamos el compromiso de no aumentar el precio para los consumidores.Más información: http://bit.ly/2m7PVpq

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Wednesday, September 11, 2019

Te puede interesar: 

Clausuran gasolineras amenazadas por el CDN, tras negar servicio al Ejército (VIDEO)

“Piensen en sus mamacitas”: AMLO pide a criminales que permitan venta de gasolina al Ejército

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button