AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

CNTE instala plantón afuera de la Cámara de Diputados contra reforma educativa

Los integrantes de la CNTE arribaron en 7 autobuses foráneos con más de 130 manifestantes

Esta mañana, integrantes la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE), Sección XXII del Estado de Oaxaca, arribaron a la Cámara de Diputados para instalar casas de campaña y manifestarse contra las leyes secundarias educativas que serían aprobadas este jueves.

Con base en información de Oscar Mario Beteta, En los Tiempos de la Radio de Grupo Fórmula,  se dio a conocer que desde las 5 de la mañana, miembros de la CNTE llegaron a Palacio Legislativo con el objetivo de negar acceso a los diputados.

Son alrededor de 250 personas las que se encuentran en las inmediaciones de la calle Emiliano Zapata, pues más de 130 integrantes de la CNTE bajaron de 7 autobuses foráneos con maletas y casas de campañas.

A dicha manifestación se integraron los Técnicos Especializados de Telesecundarias y Universidades en Línea, pues con la reforma educativa sus plazas fueron desconocidas.

Hasta este momento los accesos son normales, sin embargo, los integrantes de la CNTE se reunirán a las 10 de la mañana con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que, después de ello decidirán si bloquean los accesos en Palacio Legislativo.

Te puede interesar: Tamaulipas, segunda entidad que más aporta en impuestos a la federación

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button