MéxicoNoticias

Por pedir “mordida”, SAT y FGR detienen a tres personas

Los detenidos fueron captados en flagrancia cuando pidieron 4.5 millones de pesos a un contribuyente, durante una visita.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) consiguió que tres personas fueran condenadas a prisión por haber pedido sobornos durante una diligencia de la dependencia.

En un comunicado, el SAT detalló que entre los detenidos están una ex servidora de la institución y una funcionaria, quien era auditora en la Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal de Veracruz 1, en Xalapa.

De acuerdo con la dependencia, los detenidos fueron captados en flagrancia, en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) cuando pidieron 4.5 millones de pesos a un contribuyente, mientras realizaban una visita domiciliaria.

Posteriormente, las personas involucradas fueron trasladadas a la delegación estatal de la FGR en Veracruz y, después de ser vinculados a proceso, un juez de distrito dictó sentencia condenatoria por el delito de cohecho.

Los detenidos pasarán dos años en prisión, estarán inhabilitados por dos años para desempeñar cualquier cargo en la administración pública federal, contarán con una amonestación pública y deberán pagar una multa.

 

Te puede interesar: 

Cae banda que vendía coches de segunda mano y mataba a clientes tras asaltarlos

Carstens resultó un genio de la política… a todos “les repartía”: AMLO

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close