MéxicoNoticias

CJNG reclutaba sicarios a través de Facebook, enviaba “inbox” a sus prospectos

Durante el rescate de los reclutas del CJGN, se descubrió un campamento más con varios cadáveres

Así como algunas empresas publican sus vacantes a través de redes sociales, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) hacía lo propio.

Por medio de Facebook la organización criminal de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho” publicaba anuncios solicitando hombres para realizar supuestas encuestas, escoltas, guardias de seguridad y policías locales.

Quienes mostraban interés por la vacante, en su mayoría hombres de entre 16 y 35 años de edad que se encontraban en grupos de trabajos locales, eran contactados vía inbox por el CJNG, quienes les informaban que necesitaban acudir a una capacitación a Tala, Jalisco, informó la Fiscalía de Jalisco.

Una vez ahí, eran entrenados para manipular armas y les enseñaban tácticas de defensa personal, reveló uno de los reclutados a base de mentiras del CJNG, quien logró escapar de la “zona de tortura”, como describió en lugar donde se encontraba.

De acuerdo con el hombre, la zona era vigilada por al menos 50 presuntos sicarios de “El Mencho” y en su sección de entrenamiento había 40 personas, mismas que fueron rescatadas, según publicó el portal La Verdad.

TAMBIÉN TE INTERESA: “¡No tienes derecho a tirar!” Pobladores atacan a soldados tras presunto saqueo de tren en Qro.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close