MéxicoNoticias

Negociación fallida con CJNG, posible causa de asesinato de israelíes en Artz

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo declaró el 26 de julio que el doble homicidio en Artz fue por un ajuste de cuentas entre organizaciones criminales

Previo al doble homicidio de Benjamín Yeshurun Sutchi y Alon Azulay en Plaza Artz, el 24 de julio, el Cártel Jalisco Nueva Generación y la mafia israelí presuntamente pretendieron cerrar un negocio.

Así lo revelaron fuentes cercanas a la investigación a El Universal, que aseguraron esta es la principal línea de investigación que se sigue.

Los agentes de investigación aún no logran determinar cuál era ese negocio, pues los dos autores materiales no han brindado mayores datos.

No obstante, los agentes creen que algo pudo salir mal en dicho trato.

Antecedentes

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo declaró el 26 de julio que el doble homicidio en Artz fue por un ajuste de cuentas entre organizaciones criminales.

Hace unos días, el segundo autor material del doble homicidio fue detenido y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Se trata de Mauricio “N”, alias El Mawicho, y presunto integrante del CJNG que fue detenido en Zapopan, Jalisco.

En audiencia, el agente del Ministerio Público reveló que a El Mawicho lo denunciaron de forma anónima a través de una llamada telefónica a la Dirección General de Investigación Criminal.

 

Con información de El Universal.

También te puede interesar: La pagaron 10 mil pesos a “El Mawicho”, por el doble homicidio de Plaza Artz

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close