MéxicoNoticias

Novio golpeador secuestra a su pareja e hijo; los rescatan por un Whatsapp

La mujer logró enviar un mensaje de Whatsapp a una amiga y gracias a ello, pudieron rescatarla.

La alerta de maltrato y violencia hacia una mujer, difundida a través de un mensaje de WhatsApp, evitó un feminicidio más en este municipio, luego de que una joven fuera rescatada junto con su hijo, quienes permanecían privados de su libertad a manos de su cónyuge.

Al lugar de los hechos, ubicado en la calle Francisco Márquez, colonia Joyas de Ecatepec, arribaron elementos del Grupo de Operaciones Especiales, en coordinación con personal de la Dirección de Gobierno, quienes atendieron el llamado de auxilio a través de un mensaje instantáneo.

Los uniformados liberaron a Adriana “N”, de 23 años de edad, y a su menor hijo, quienes ya no soportaban maltratos y torturas físicas, así como el encierro de 15 días que llevaban en su domicilio, impuesto por su pareja sentimental que con ayuda de su madre montaban vigilancia.

Sin embargo, en un descuido de los captores, la mujer aprovechó para enviar un mensaje de auxilio a través del celular de su pareja a una amiga, quien contactó a las instancias correspondientes, que de inmediato montaron un operativo de rescate.

Luego de ser rescatada, pudo comprobarse que Adriana “N” presentaba múltiples moretones y evidencias de torturas en ambas piernas, además de cortes irregulares en su cabello; asimismo recibía amenazas de que sería asesinada.

En una investigación con vecinos del domicilio cateado, los oficiales se enteraron que Adriana era la tercera o cuarta pareja sentimental de Carmelo y en todos los casos escucharon siempre maltrato hacia las mujeres que vivían con él.

El abusador fue puesto a disposición del Ministerio Público de San Cristóbal, donde enfrentará la justicia por delitos de privación ilegal de la libertad y violencia de género.

Cabe destacar que la víspera, colectivos de mujeres y organismos de la sociedad civil demandaron a las autoridades municipales mayores acciones contra la violencia de género y mayor compromiso con la sociedad en especial con las mujeres ecatepenses.

 

También te puede interesar:

¡Qué abusivos! Detienen a dos abuelitos por vender papas en las calles de Morelia (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button