MéxicoNoticias

Se redujo un 56 por ciento el flujo migratorio: Ebrard

El canciller mexicano informó que un tercio de ese porcentaje son mexicanos

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el fenómeno migratorio ha reducido un 56 por ciento.

“Desde junio se implementó un programa de atención especial al fenómeno migratorio que ha producido una reducción del flujo migratorio del 56%”, informó el canciller mexicano en conferencia de prensa matutina.

Con base en dicho porcentaje, el titular de SRE detalló que un tercio de dicha cifra son migrantes mexicanos.

Asimismo, afirmó que la cantidad de recursos Estados Unidos prometió invertir 5 mil 800 millones de dólares y a esta fecha lleva 350 millones dólares en el Salvador.

En lo que respecta  al programa Sembrando Vida, Marcelo Ebrard dio a conocer que ya hay 4 mil 300 migrantes integrados en dicho proyecto aplicado al Sur del país.

Por otro lado,  Ebrard Casaubon mencionó que en el mismo periodo, solo se ha presentado siete quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos contra la Guardia Nacional, cuyos casos están en el proceso de integración en carpeta de investigación.

Cabe mencionar que  el próximo lunes, el titular de la SREviajará el próximo lunes para asistir a la Casa Blanca, en Washington DC, Estados Unidos, para sostener una reunión con autoridades estadounidenses.

Te puede interesar: A los 79 años, fallece el artista plástico Francisco Toledo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button