MéxicoNoticias

La CNTE sale a protestar de nuevo a las calles

La CNTE dará a conocer un balance de los avances en las mesas de negociación con el Gobierno Federal

Este viernes, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron un paro de labores a nivel nacional y realizan movilizaciones para exigir el pago atrasado de salarios y vinculación con la integración de las leyes secundarias.

Aquí en la Ciudad de México, los mentores marcharon por varias calles y avenidas del centro de la capital en respaldo de los profesores inconformes principalmente de Oaxaca y Guerrero. Llegaron hasta las instalaciones de Secretaría de Educación Pública (SEP) en la calle de Brasil donde realizaron un mitin de exigencias.

Asimismo, estudiantes de la Escuela Normal Indígena Intercultural “Jacinto Canek”, se juntaron con los manifestantes y exigieron mayor participación en las leyes secundarias.

 

También, los manifestantes piden mayores oportunidades laborales y de estudio, así como apoyo para las escuelas normales que pretenden desaparecer.

En un conferencia de prensa en la sede de la capital del país, la CNTE dará a conocer un balance de los avances en las mesas de negociación con el Gobierno Federal.

 

 

Por Omar Aguilar, reportero Grupo Fórmula

 

TE PUEDE INTERESAR:Intentan linchar a presuntos secuestradores de bebé en Veracruz (FOTOS)

 

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close