score
MéxicoNoticias

Carlos murió por congestión visceral; no por ‘Goteras’: PGJ

El hombre que fue hallado muerto en un hotel de la colonia Del Valle murió debido a una "congestión visceral generalizada", de acuerdo con la Procuraduría.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) informó que el fallecimiento de Carlos “N”, quien fue hallado dentro de un hotel en la colonia Del Valle, ocurrió debido a congestión visceral generalizada

En conferencia de prensa, el vocero de la dependencia, Ulises López, detalló que el hombre dio negativo a la sustancia ciclopentolato, usada para drogar a las personas, de acuerdo con las pruebas periciales practicadas al cadáver.

El abogado independiente salió de un bar y se dirigió a un hotel, a donde llegó con una persona del sexo femenino, quien abandonó a la víctima en la habitación. La mujer aún no es identificada.

A pregunta de los reporteros, López aseguró que no había evidencia de que lo hubieran drogado y “descartamos que fuera un crimen de este tipo”, haciendo referencia a “Las Goteras”, trabajadoras sexuales que drogan a sus clientes para robarles.

El funcionario aclaró que las investigaciones continúan, a fin de esclarecer los hechos sucedidos. La Fiscalía especializada en Homicidios se encarga del caso.

¿Qué es la congestión visceral generalizada?

Según la médica cirujana con estudios en medicina forense Laura Hernández Fernández, la congestión visceral generalizada es un déficit en la circulación de la sangre, donde el líquido se acumula en los órganos y no regresa al corazón.

La especialista afirmó al diario La Crónica de Hoy que esto puede presentarse cuando a una persona le aplastan el tórax, sufre de golpes o estrangulamientos.

Con información de Excélsior y La Crónica. 

 

Te puede interesar: 

“Así como sacamos a los Templarios nos defenderemos del CJNG”; marcha en Tepalcatepec

Rosario Robles ya no puede pagar a sus abogados y ellos deciden finiquitar relación



Artículos Relacionados

Back to top button