MéxicoNoticias

Son mercados controlados, mercados amafiados: López-Gatell sobre caso de insecticidas

El subsecretario informó que el Gobierno Federal solo tiene la obligación de surtir 1/3 parte de insecticidas para combatir el dengue

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell Ramírez, informó que no hay desabasto de insecticidas contra el dengue, ya que hay “mercados controlados, mercados amafiados” por parte de las empresas que se encargan de la venta del producto.

“Hemos sido sujetos de una campaña de desinformación por partes y grupos interesados en la comercialización de los insecticidas del mosquito que transmite el dengue”, afirmó el subsecretario en conferencia matutina.

Asimismo, destacó que el combate a la corrupción del Gobierno Federal no ha afectado el ataque contra el dengue, pues el gobierno estatal tiene la obligación a surtirse las 2/3 partes de insecticidas, por lo que el gobierno federal solo debe surtir 1/3 parte de dicho producto.

“En la lucha contra el dengue, el Gobierno Federal ha actuado desde el inicio del año. No faltaron insecticidas, el Gobierno Federal transfirió los recursos a las entidades federativas”, aseveró el Hugo López-Gatell

En lo que respecta al mercado anual de insecticidas, el subsecretario destacó que es de 900 millones de pesos, mientras que dos compañías se disputan el mercado.

Te puede interesar:  Para evitar desbordamientos, abren compuertas de presa La Boca, Nuevo León

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button