MéxicoNoticias

Para evitar desbordamientos, abren compuertas de presa La Boca, Nuevo León

Este jueves aún se esperan más precipitaciones en el estado de Nuevo León y Tamaulipas

Con el objetivo de evitar un desbordamiento, el gobierno de Nuevo León decidió abrir las compuertas de la presa La Boca, pues aproximadamente a las 20 horas de este miércoles contaban con un almacenamiento al 82 por ciento de su capacidad.

El día de hoy aún se esperan más precipitaciones y escurrimientos en las siguientes horas, debido a la depresión tropical “Fernando”.

Por ello, con base en una solicitud de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se llevará a cabo el desfogue del mencionado embalse que se localiza en el municipio de Santiago, 35 kilómetros al sur de Monterrey.

Al respecto, Protección Civil del Estado alertó a los habitantes que residen en comunidades a orillas del río San Juan, en los municipios de Cadereyta, Los Ramones, Los Herreras y China, con el fin de prevenir situaciones de riesgo por la crecida de la presa La Boca.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la Conagua para este jueves se estiman lluvias intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas así como precipitaciones muy fuertes en el oriente de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco y el sur de Chiapas.

Te puede interesar: Declaran en contra de Gonzalo Gil White desde Oro Negro

Con información de El Universal

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close