MéxicoNoticias

¡Morena cede! el PAN presidirá la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados

Los diputados de Morena decidieron congelar la Ley Orgánica del congreso en la que pretendían ampliar su control en el Palacio Legislativo

El Partido Acción Nacional (PAN) presidirá la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados debido a que Morena congeló, indefinidamente, la reforma a la Ley Orgánica del congreso.

Dicho acuerdo lo alcanzaron los diputados de Morena durante una reunión plenaria de este miércoles, en el que examinaron lo sucedido en la sesión del martes y en la que Porfirio Muñoz Ledo decidió dejar la presidencia.

Se especula que el PAN podría poner a la legisladora Laura Rojas para presidir la Cámara baja. Además, con base en información del diario Reforma, se prevé que continúe la discusión del dictamen con el fin de concluir el proceso legislativo.

La decisión se toma después de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien consideró una “vergüenza” que Morena pretendiera modificar la ley para ampliar su control en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

 Te puede interesar: Que Zhenli Ye Gon presente denuncia sobre su dinero “perdido”, recomienda AMLO

Con información de Reforma

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button