MéxicoNoticias

Detienen a marinos por presunto huachicoleo en Oaxaca

Personal de Pemex revisó un vehículo oficial de la Secretaría de Marina y hallaron bidones que presuntamente habían extraído de una refinería.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) puso a disposición de las autoridades correspondientes a tres de sus elementos, luego de que fueron sorprendidos cuando presuntamente trataron de sustraer combustible de la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, en un vehículo oficial.

Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó una revisión al vehículo institucional en el que viajaban los tres efectivos navales y encontraron varios bidones con combustible presuntamente sustraído de la refinería Ingeniero Antonio Dovalí Jaime, de los cuales no pudieron comprobar su procedencia legal.

El mando de la Décimo Segunda Zona Naval con sede en ese puerto puso a los elementos a disposición de las autoridades competentes por actos contrarios al cumplimiento de sus deberes, a fin de que se determine su responsabilidad en los hechos.

La Semar subrayó que en todos los casos en los que personal naval sea probable responsable de actividades delictivas, actuará con estricto apego a la ley, poniéndolos a disposición de las autoridades encargadas de administrar y procurar justicia.

Con información de Notimex. 

 

Te puede interesar: 

¡Sí fueron sus amigos! Tras morir ahogado en Xochimilco, despiden a “Chema” en Puebla

¿Quién es Verónica Hernández Giadans, nueva fiscal de Veracruz?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button