MéxicoNoticias

“El Gaby”, presunto líder de Gente Nueva, entre los muertos del ataque en la Central de Autobuses de Cuernavaca

"El Gaby" y sus cómplices fueron atacados a balazos al bajar de un autobús proveniente de la CDMX

Durante la madrugada del lunes, al menos cinco personas fueron ejecutadas en la Central de Autobuses de Cuernavaca, entre ellas Gabriel León Villa, “El Gaby”, presunto líder del grupo criminal “Gente Nueva”, informó el gobierno del estado.

De acuerdo con el noticiero Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva, la comisión estatal de seguridad informó que el ataque ocurrió a las 4:40 de la mañana.

Entre las cuatro víctimas, una fue identificada como “El Gaby”, quien fue detenido en 2016 por el caso de los 43 normalistas desaparecidos Ayotzinapa, pero dos años más tarde, quedó en libertad.

Los otros tres muertos fueron identificados como cómplices del líder criminal de “Gente Nueva”, además el gobierno estatal señaló que hubo un sobreviviente de nombre David “N”, “El Chango”, quien dijo ser residente de Iguala, Guerrero, y mano derecha de “El Gaby”.

Testigos informaron que los agresores estaban fuertemente armados, y atacaron a sus víctimas en cuanto bajaron del camión que arribó de la Ciudad de México.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco llamó a los alcaldes del estado a reforzar la coordinación estatal con la Comisión de seguridad de Morelos.

Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército realizan operativos en la entidad para dar con los responsables del ataque.

Te puede interesar: 

Grupo armado asesina a 5 personas en central de autobuses de Cuernavaca

Liberan a “El Gil”, vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close