MéxicoNoticias

Narcos amplían sus negocios; ahora roban luz a CFE

La empresa productiva del estado incrementó sus pérdidas debido a dos razones; por incremento en la demanda y por robo por el crimen organizado.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha registrado varias pérdidas debido al robo de energía por parte del crimen organizado.

De acuerdo con el Primer Informe de Gobierno, la empresa productiva del Estado registró una pérdida de energía eléctrica con alta tensión 34 mil 885 gigawatts-hora que no fueron facturados, lo cual representa una cantidad 59 mil 173 millones de pesos durante el periodo de junio de 2018 a junio de 2019.

Dicha cifra representó un 11.25 por ciento de pérdidas en alta tensión, número que se aleja de la meta de pérdidas que se habían impuesto de un 10.77 por ciento. Ante ello, la CFE brindó dos razones por las cuales aumentaron estas cantidades.

La primera es el incremento en pérdidas técnicas, en una cantidad de 440 gigawatts-hora, debido al incremento de la energía distribuida.

El segundo factor obedece al robo de energía eléctrica realizado por “el crimen organizado, los asentamientos irregulares y organizaciones civiles” por la cantidad de 549 gigawatts-hora, energía con valor cercano a 92.9 millones de pesos.

Con información de El Universal. 

 

Te puede interesar: 

No me voy a Morena porque me duele arrodillarme: Juan Zepeda

Cae comandante del CDN junto con 3 elementos del grupo criminal

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close