MéxicoNoticias

¡Adiós, Sor Juana! Banxico presenta nuevo billete de 200 pesos sin la poetisa

Para 2020 se pondrán en circulación nuevos billetes con denominaciones de mil y 100 pesos, que contendrán imágenes de la Revolución y la Colonia

El Banco de México presentó este día su nuevo billete de 200 pesos, mismo que entró en circulación a partir de este lunes.

El nuevo billete le dice adiós a la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, que ahora será sustituida por las imágenes de Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón.

En el anverso, el billete tiene a los héroes de la Independencia. En su reverso cuenta con un águila real, desiertos, matorrales y una vista de la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

En la presentación del billete, el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León aseguró que el nuevo billete contará con sellos distintivos.

Así como mejores medidas de seguridad, atributos estéticos y la representación de los mayores exponentes de la Independencia. 

Para 2020 se pondrán en circulación nuevos billetes con denominaciones de mil y 100 pesos, que contendrán imágenes de la Revolución y la Colonia, respectivamente. 

Con información de Milenio. 

También te puede interesar: ¡Adiós Sor Juana! En septiembre llega el nuevo billete de 200 pesos

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close