MéxicoNoticias

Se acabó la guerra de exterminio contra delincuencia organizada: AMLO

El presidente mexicano aceptó que no ha bajado el índice de violencia en el país, pero confía que esta situación se va a revertir

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó ,  con motivo de su Primer Informe de Gobierno, que en su gobierno ya se acabo la guerra de exterminio contra la delincuencia organizada.

“Ni el ejército ni la marina se han utilizado, ni se utilizaran contra la ciudadanía, ya no hay guerra de exterminio contra delincuencia organizada…”, afirmó Andrés Manuel en Palacio Nacional.

Asimismo, el mandatario mexicano destacó que el Estado ha “dejado de ser el principal violador de derechos humanos”, por lo que agradece el apoyo de las fuerzas armadas, que han garantizado la seguridad pública con el uso regulado y adecuado de la fuerza.

“El marino y el soldado es  pueblo uniformado… eso es la Guardia Nacional, el pueblo cuidando al pueblo “, destacó López Obrador.

Por otro lado, el titular del Ejecutivo reconoció que en México aún “padecemos de inseguridad y violencia”, sin embargo, aseveró que está seguro que logrará serenar el país, ya que lo “vamos a lograr con el trabajo coordinado con todo el gobierno”.

“El que se meta a proteger delincuentes va a ir a la cárcel sin derecho a fianza, ya no hay influyentismo”, afirmó Andrés Manuel.

Te puede interesar: Mampara confunde ¿Es el primer o tercer informe de gobierno de AMLO?

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close