MéxicoNoticias

Estas fueron las frases más relevantes en el mensaje del Primer Informe de AMLO

Durante una hora 35 minutos, el mandatario mexicano emitió un mensaje a la nación

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha identificado por emitir mensajes al pueblo, por lo que no acostumbra hablar tan despampanante ante la nación.

Ahora, en su Primer Informe de Gobierno, el mandatario mexicano emitió algunas frases contundentes que describen su sexenio.

“Si me piden que exprese en una frase cuál es el propósito del nuevo gobierno, respondo: acabar con la corrupción y la impunidad”.

“El gobierno actual representa a todos, a ricos y pobres, a creyentes y librepensadores, así como a todas las mexicanas y mexicanos al margen de ideologías, orientación sexual, cultural, idioma, lugar de origen, nivel educativo o situación económica”.

“Se canceló la condenación de impuestos a grandes corporaciones empresariales y financieras, tenemos que aplicar la ley parejo. Ni huachicol arriba ni huachicol abajo”.

También, afirmó que la Cuarta Transformación está triunfando:

 

“La transformación ha empezado a convertirse en realidad, en práctica cotidiana. Es un hecho la separación del poder político del poder económico”.

“Se acabará en el sexenio la vergonzosa tradición de fraudes electorales”.

“Ya existe un auténtico estado de Derecho”.

“Al presidente lo cuida la gente y no tiene nada que temer”.

En lo que respecta a la trabajo en conjunto con otros países, aseveró:

 

“Condeno al racismo y la xenofobia y exigimos el más severo castigo al responsable”.

“La relación bilateral con Estados Unidos con base en el respeto mutuo, la cooperación para el desarrollo y la solución negociada a problemas comunes”.

“Defensa de los mexicanos en EU con respeto a la soberanía del país vecino y con todos los instrumentos legales al alcance”.

Cabe recordar que, cuando Andrés Manuel tomó posesión como presidente de México, mencionó una frase que, hasta el día de hoy, sigue replicando: “ Me canso ganso”. No obstante, en este Primer Informe de Gobierno decidió omitirla.

Te puede interesar: Mampara confunde ¿Es el primer o tercer informe de gobierno de AMLO?

Con información de La Verdad Noticias

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close