MéxicoNoticias

Ante ola de secuestros, mamá crea programa para que niños y adolescentes aprendan a defenderse

En mayo de este año, la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace advirtió que los secuestros en la CDMX repuntaron un 103 por ciento

Según cifras del secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la Ciudad de México ha habido un incremento en los secuestros comparados con el 2018.

Así, los siete secuestros durante los primeros cuatro meses del 2018, se convirtieron en 26 durante el mismo lapso en 2019.

En mayo de este año, la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace advirtió que los secuestros en la CDMX repuntaron un 103 por ciento. 

Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Milpa alta, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Xochimilco, son las alcaldías donde se han cometido los plagios.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, el perfil del secuestrado puede ser “de todo tipo; estudiantes, gente de la economía informal, gente del Pedregal, ahí es como muy democrático el asunto del delito, es decir, están secuestrando a cualquier persona”. 

Ante la preocupación de los padres de familia por cuidar a sus hijos de este clima de violencia, la periodista y locutora Pamela Cerdeira; mamá de tres hijos, decidió crear un curso de defensa personal para niños y adolescentes:

Cuando mi hija de quince años me pidió tomar una clase defensa personal, recordé que yo también había sentido esa necesidad (…) Puse manos a la obra para crear, con ayuda de expertos en defensa personal y psicólogos un concepto que no sólo involucrara la técnica necesaria para defenderse, sino la teoría y más importante la parte emocional”.

Así nace ‘The PWR’, un programa que enseña a los niños y adolescentes a saberse defender, “pero sobre todo hay que quererse y valorarse. El empoderamiento es una pieza clave de este programa. The PWR es una herramienta para toda la vida”. 

En los cursos pensados para adolescentes, para mamás/ papás e hijos, para empresas o talleres privados, se les enseña a los participantes técnicas para saber defenderse y actuar ante una situación de riesgo como un plagio.

Pero también se les orienta con la ayuda de un psicólogo para que puedan detectar la violencia en etapas tempranas y saber aprender a tener “no negociables”.

 

También te puede interesar: Ésta será la nueva medida en taxis para combatir secuestros en CDMX

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close