MéxicoNoticias

Muñoz Ledo recibirá informe de AMLO, diputados no logran mayoría calificada

El Palacio Legislativo no logró la mayoría calificada, ya que hubo 169 votos a favor, 259 en contra y 5 abstenciones

Debido a que la Cámara de Diputados no logró la mayoría calificada para renovar la presidencia de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo seguirá presidiendo los trabajos por 5 días más. Debido a esto, será quien reciba el Primer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El Palacio Legislativo no logró la mayoría calificada, ya que hubo 169 votos a favor, 259 en contra y 5 abstenciones, por lo que la propuesta para que el PAN, a través de Xavier Azuara, encabezará el cargo se devolvió a la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Los representantes de Morena pretendían que no se llegara a la mayoría calificada y, con ello, postergar hasta el 5 de septiembre, el plazo establecido en la ley para alcanzar acuerdos, para renovar la Mesa Directiva.

Al respecto, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, pidió a Muñoz Ledo subir a la tribuna, desde donde manifestó su inconformidad por la votación.

“La población nos dio un mandato y no es para que estemos peleando, hoy no es un día para la democracia, nadie de aquí obtuvo mayoría, el PAN debe valor la democracia, el valor de la pluralidad, Acción Nacional pide respeto a la democracia, vamos a entrar a ese papel. Hoy lamentablemente Morena no cumplió con su palabra”, reclamó Romero Hicks.

Te puede interesar: ¿Dónde ver EN VIVO el Primer Informe de Gobierno de AMLO? Estás serán las alternativas viales

Con información de Político Mx

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close