score
Atando CabosAudioMéxicoNoticias

“Pueblo no es contra ustedes, el pleito es con ‘El Abuelo’”: así ingresó convoy armado a Tepalcatepec

“Cumplieron amenaza, policía municipal y michoacana ya tenía barricadas cubriendo el municipio”, afirmó una exautodefensa de Tepalcatepec

Este viernes, por más de dos horas, se registró un enfrentamiento entre dos grupos delictivos en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán, y se ha dado a conocer que usaron un “narcotanque” e informaron que su objetivo era ir por “El Abuelo”.

Presuntamente, el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) iba por José Farías, alias “El Abuelo”, por ello, ingresaron por las zonas de La Cienega, La Guadalupe, La Loma y Cholula con tractocamiones y un “narcotanque”.

“Pueblo no hay nada con ustedes, quédense en su casa,  el pleito es con ‘El Abuelo’ y su gente”, se escucha en audio difundido en Twitter.

https://twitter.com/l4nd3t4/status/1167506124494360577

Asimismo, mediante dicha red social, pobladores de la localidad compartieron diversos videos en los que se pueden observar las caravanas con autos blindados que recorren las calles del municipio.

“Cumplieron su amenaza”

En el noticiero Atando Cabos, de Denisse Maerker en Radio Fórmula,  se informó que -por dicho enfrentamiento- el pueblo se levantó en armas y se “posicionaron en todos lados”.

Lo anterior fue informado por Juana Reyes, exautodefensa de Tepalcatepec, quien también detalló que fue desde las 7 de la mañana cuando -desde diversas camionetas- hombres armados comenzaron a atacar a la policía municipal.

Por otro lado, subrayó que los pobladores solicitaron a la zona militar de Apatzingán que intervinieran, no obstante, estos se negaron  “porque no tenían autorización” y  “hasta que concluyera el enfrentamiento arribarían al lugar”.

“(Elementos del CJNG) Cumplieron amenaza, policía municipal y michoacana ya tenía barricadas cubriendo el municipio”, afirmó la exautodefensa.

Te puede interesar: ¡A granadazos! CJNG aterroriza Tepalcatepec, sicarios entran para abatir a “El Abuelo”

Con información de Radio Fórmula y  Sin Embargo



Artículos Relacionados

Back to top button