score
MéxicoNoticias

No pedí renuncia de director de la ASEA, fue su decisión personal: AMLO

El presidente resaltó que la Secretaría de Medio Ambiente toma las decisiones sobre despidos o renuncias

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, aseguró que no pidió su renuncia a director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Luis Vera.

Ayer trascendió que el presidente, habían solicitado la renuncia de Vera, tras presiones de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, para obtener la autorización en materia de Impacto Ambiental para la construcción de la Refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, informó Milenio.

Al respecto, el tabasqueño declaró que fue decisión de Luis Vera dejar la dirección de la ASEA: “no le pedí la renuncia, pero depende de la Secretaría de Medio Ambiente”.

Además, subrayó que “no hay ninguna presión, no se utilizan esos métodos para nada. Debe haber interesados en que no se haga la refinería, eso sí”.

Las renuncias o despidos, dijo, dependen del secretario de Medio Ambiente, de Víctor Manuel Toledo, “que es una gente íntegra; además, de ser una eminencia en la materia, que es de los que más sabe, y de él depende este asunto”.

TAMBIÉN TE INTERESA: Farmacéuticas están molestas, hay una red de interés muy poderosa: AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button