score
MéxicoNoticias

Atrapan al “Delta 2”, uno de los líderes del CJNG cuando iba de paso por Aguascalientes

Benito Romay era policía de la Fuerza Única de Jalisco

Benito, “Delta 2”, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona metropolitana de Guadalajara, fue capturado junto con otros cinco sujetos en Aguascalientes.

“El día lunes les comenté que teníamos en proceso un operativo y pues tenemos seis detenidos y tenemos asegurados dos vehículos blindados asegurados, una camioneta Land Rover, una camioneta Cherooke y un Nissan Sentra”, comentó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza.

El lunes pasado, los seis sujetos fueron detenidos cuando se desplazaban en convoy sobre la avenida José Aria Chávez a la altura del parque Héroes.

Porfirio Javier Sánchez señaló que tres de los detenidos fueron identificados como expolicías de la Fuerza Única de Jalisco, entre ellos “Delta 2”.

Los detenidos son Roberto, de 40 años de edad; Cristopher, de 25; Abraham, de 33 años; Diego Armando, de 27 y Rogelio, de 28 años, quienes son originarios de Jalisco, así como Jorge Luis / o Benito, alias “El Jefe Romay”, de 39 años de Minatitlán, Veracruz.

En el momento de la detención, se les aseguró un arma de fuego corta, marca glock, calibre .9 milímetros, así como tres cargadores abastecidos, seis radios de comunicación, una manopla y 13 teléfonos celulares.

Al ingresar los datos de los sujetos detenidos en el sistema Plataforma México, las autoridades determinaron que son integrantes del CJNG, y dos de ellos cuentan con órdenes de aprehensión por homicidio y desaparición de particulares.

Por lo anterior, los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes.

El funcionario añadió  que “El Delta” y sus cómplices iban de paso por Aguascalientes, informó Excélsior.

Te puede interesar:

¡A granadazos! CJNG aterroriza Tepalcatepec, sicarios entran para abatir a “El Abuelo”

CJNG gana juicio; absuelven a “El Menchito” y juez ordena su liberación



Artículos Relacionados

Back to top button