score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

El día que Bejarano y Padierna lloraron en la celda frente a un pastel de cumpleaños destrozado

“El pastel representaba la carrera de René Bejarano”: Humberto Padgett

Mientras esperaba entrevistar al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, en las oficinas que tiene el poder de la federación junto al Reclusorio Sur, el periodista Humberto Padgett recordó aquel triste cumpleaños que celebraron Dolores Padierna y René Bejarano.

El periodista contó que hace 14 años, cuando Bejarano estaba preso en el Reclusorio Sur por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y promoción de actividades ilegales, su esposa lo visitó para llevarle una sorpresa de cumpleaños, sin embargo, la sorpresa se la llevaron ellos.

“La vicepresidenta en la Cámara de Diputados ahora por Morena le lleva un pastel, a unos pasos donde está despachando su sobrino el caso de Rosario Robles, pero omite avisar al personal de custodios que va a ingresar con el regalo de cumpleaños de su marido”.

Por lo anterior, los uniformados acuchillaron brutalmente el pastel para averiguar si traía algún objeto oculto, por lo que dejaron el regalo totalmente deshecho.

Dolores Padierna entró a la celda de su marido con el pastel desmoronado, se sentaron, lo observaron y soltaron en lágrimas.

“El pastel representaba la carrera de René Bejarano”.

En ese entonces, Bejarano era el presidente de la junta de coordinación política, él iba a ser el jefe de gobierno, pero Carlos ahumada lo evidenció, y terminó tras las rejas.

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button