score
FinanzasNoticias

Me importa que la gente tenga para comprar alimentos, no las cifras: AMLO

AMLO resaltó que las remesas representan mayor ganancia para el país, que la inversión privada

“Lo que me importa es la economía popular”, apuntó el representante del Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, luego de que el Banco de México recortara el pronóstico de crecimiento para la economía mexicana durante 2019.

“Somos respetuosos de lo que hace el Banco de México, nosotros estamos bien y de buenas. No les gusta a los tecnócratas que me exprese de esta manera, me interesa mucho la economía popular; lo que más me importa es que la gente tenga para satisfacer su necesidades básica”, dijo.

De acuerdo con el mandatario, a los tecnócratas les obsesionan las cifras, “les obsesiona el dato de crecimiento económico y a mí no me dice mucho eso”.

“Puede ser que un grupo de empresas tengan muchas ganancias, pero ese dinero no beneficia a la gente, incluso ni siquiera se queda en México. Entonteces, eso es lo que miden, el crecimiento en el dinero que se va acumulando. A mí me importa que el crecimiento vaya acompañado del bienestar, que se distribuya el ingreso y la riqueza” explicó.

Lopéz Obrador resaltó que “felizmente están creciendo los volúmenes de remesa, como nunca este año”, que representan más ingresos que las inversiones privadas, que serán de 30 mil millones de dólares este año.

“No es lo mismo decir, vamos a aumentar la inversión en 30 mil millones de dólares, que 35 mil millones de dólares en remesas”, señaló.

La inversión privada, explicó, significa destinar recursos para la administración, los insumos, utilidades. Mientras que la remesa, es dinero para la gente de manera directa; “eso ha ayudado mucho y eso se complemente con todo a la inversión que va destinando a los programas sociales”.

 “Si el Banco de México, los expertos o calificadoras, dicen que va mal la economía los tengo que respetar, sencillamente son visiones diferentes, ya no quiero nada con el neoliberalismo, porque resultó un rotundo fracaso”, declaró.

TAMBIÉN TE INTERESA: Nos estaban grabando: AMLO revela que encontraron “cámara espía” en Palacio Nacional



Artículos Relacionados

Back to top button