score
MéxicoNoticias

Más del 70% de los mexicanos votaría por que AMLO siga como presidente: Encuesta

El presidente López Obrador contaría con respaldo popular si hiciera una consulta de revocación de mandato; algunas de sus acciones cuentan con rechazo.

La mayoría de los mexicanos votaría a favor de que el presidente Andrés Manuel López Obrador terminara su encargo en seis años, si realizara una consulta de revocación de mandato.

Según una encuesta realizada por el diario El Universal, el 74.1 por ciento de las personas consultadas votaría a favor del mandatario, en tanto que el 19.3 por ciento elegiría que AMLO dejara el cargo. Además, el 6.6 por ciento no sabía cómo responder ante dicha consulta.

También cabe destacar que el presidente cuenta con mayor confianza que gobernadores o presidentes municipales, ya que el 46.8 por ciento de los encuestados piensa que López Obrador tomaría en cuenta sus propuestas, al contrario de sus contrapartes en distintos órdenes de gobierno.

A pesar de estos números, algunas acciones presidenciales no cuentan con gran apoyo popular, ya que 59.1 por ciento no está de acuerdo con que nuestro país permita la entrada de personas indocumentadas y les brinde refugio.

Además, 54.1 por ciento de los encuestados muestran su rechazo a que las personas migrantes cuenten con visas de trabajo otorgadas por la administración federal actual.

El periódico mexicano realizó esta encuesta cara a cara a mil ciudadanos durante el periodo de 20 a 24 de agosto de este año.

Con información de El Universal. 

 

Te puede interesar: 

El día que Bejarano y Padierna lloraron en la celda frente a un pastel de cumpleaños destrozado

Los niños ya están recibiendo quimioterapias en Hospital Federico Gómez: padre de paciente



Artículos Relacionados

Back to top button