score
MéxicoNoticias

Por tema de seguridad, gobernadores del norte se reunirán hoy con Alfonso Durazo

El día de hoy se realizará la reunión en la ciudad de Saltillo, junto con los gobernadores de Nuevo León y Coahuila

Después de que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, solicitara una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar sobre la violencia que impera en dicha entidad, el día de hoy el mandatario estatal se reunirá con Alfonso Durazo.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, ya tenía planeada una reunión con el gobierno de Coahuila y Nuevo León, no obstante, ante dicha petición, se unirá el gobierno de Tamaulipas.

Lo anterior fue confirmado por Andrés Manuel en su conferencia de prensa matutina y se dio a conocer que la  reunión se llevará a cabo el día de hoy a las 13 horas en la ciudad de Saltillo, en donde se pondrán temas de seguridad sobre la mesa.

Nuevas incursiones de grupos delictivos en Tamaulipas

En el noticiero de Ciro Gómez Leyva, Por la mañana en Radio Fórmula, se informó que se registró un enfrentamiento de grupos delictivos -vestidos como militares- contra fuerzas policiales del estado de Tamaulipas, lo cual dejó a varios civiles muertos.

Asimismo, “La Tropa del Infierno” –grupo delictivo que pertenecería al Cártel del Noreste– atacó un cuartel militar y, como en el caso anterior, se registraron bajas de civiles.

Debido a dichos sucesos, Francisco Cabeza de Vaca solicitó hablar con el Gobierno Federal para hablar sobre las nuevas incursiones de grupos delictivos en la entidad.

Te puede interesar: Gobernadores del PAN colaboran en combate al tráfico de armas: García Cabeza de Vaca



Artículos Relacionados

Back to top button