score
Ciro por La MañanaMéxicoNoticiasVideo

Hay desorden en la información oficial sobre ataque en Coatzacoalcos: Padgett

El gobernador de Veracruz dio a entender que dueño del bar "Caballo Blanco" fue secuestrado tras ataque a su establecimiento

El ataque en el bar “Caballo Blanco“, en Coatzacoalcos, Veracruz, donde hasta el momento han muerto 26 personas, es la peor masacre en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Antes del atentado de este martes, se registró -el 19 de abril- en Minatitlán -a 20 kilómetros de Coatzacoalcos-, el asesinato de 14 personas, que fueran atacadas por un grupo armado mientras se encontraba en una reunión familiar.

Sobre el hecho en el bar “Caballo Blanco“, existen varias versiones acerca del dueño de este, de acuerdo con el portal la Silla Rota, el dueño del establecimiento desapareció el 24 de agosto y fue hallado decapitado junto con otra persona.

Supuestamente, integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, levantaron a dos personas el fin de semana, mismos que aparecieron en dos videos confesando irregularidades y luego fueron decapitados; uno de estos hombres sería Agustín Javier Ronson González, dueño del bar “Caballo Blanco“, informó el programa “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva.

De acuerdo con datos de la SSP obtenidos por E- Consulta Veracruz, Roson Gonzáera el dueño del establecimiento desde 2013.

Sin embargo, Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, informó a Radio Fórmula, que el dueño del centro nocturno estaba secuestrado, esto después de que un grupo criminal intentara vender droga dentro del centro nocturno, sólo que en el fraseo da la impresión que fue plagiado en los hechos de ayer.

En opinión del periodista Humberto Padgett, al parecer esta situación es una situación de desorden de información.

“No tiene claridad sobre cómo están conectados los circuitos entre las instancias de procuración de justicia, del establecimiento del orden por parte de las secretarías de seguridad y el apoyo del Ejército y la Marina. Entonces, todo parece más confusión de lo que en realidad es”, dijo.

TAMBIÉN INTERESA: Presuntos homicidas de bar en Coatzacoalcos estaban presos y autoridades los liberaron: AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button