score
MéxicoNoticias

Organizaciones civiles se manifestarán contra AMLO y su Primer Informe de Gobierno

Las organizaciones que están convocando dichas protestas son Chalecos México, Observatorio Ciudadano, Canacintra, entre otras

Con motivo del Primer Informe de Gobierno este 1 de septiembre, organizaciones de la sociedad civil planean una marcha en contra del “presidencialismo autoritario” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dichas organizaciones que agrupan la iniciativa “Futuro 21” destacaron que el mandatario mexicano, así como su gabinete, no ha respetado el Estado de derecho, por ello, convocarán a la marcha el mismo día que rinda su Primer Informe.

“La marcha es un esfuerzo de unidad ante la emergencia que se vive en México y hará un llamado sobre seis ejes principales: respeto a la ley, sí a Texcoco, seguridad, servicios de salud de calidad, educación y empleo”, mencionó Alejandra Morán, de Chalecos México.

Además, dichas manifestaciones se replicarán en más de 30 ciudades del país, en el mismo horario, con el objetivo de “fortalecer un movimiento ciudadano, independiente de filias partidistas”.

“Tenemos una economía parada, con 0% de crecimiento y con el peligro de entrar en una recesión ante la caída del PIB, que repercute en menores empleos e ingresos para la mayoría”, resaltó Ciro Mayén, de Futuro 21.

Cabe mencionar que las organizaciones que están convocando dichas protestas son Chalecos México, Observatorio Ciudadano, Canacintra, Cambiemos México, México Convoca, Voces de Contrapeso y Futuro 21.

Te puede interesar: Por violencia, niños escapan de albergue de la Ciudad de México

Con información de El Universal



Artículos Relacionados

Back to top button