score
Ciro por La MañanaMéxicoNoticiasVideo

En lo que va de 2019, 11 militares han sido asesinados, misma cantidad que en todo 2018

En Michoacán fueron asesinados 3 militares, entre ellos el coronoel Víctor Manuel Maldonado Calsis

En lo que va del 2019 al cierre de 24 de agosto, han sido asesinados 11 militares de distintos grados en todo el país; misma cantidad de soldados que murieron durante todo 2018.

De acuerdo con el periodista Humberto Padgett, el año pasado 11 elementos de la Secretaria de Defensa Nacional murieron en servicio; mientras que en los ocho meses de 2019 han sido asesinados 11, más los que podrían sumarse en septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Los estados donde han ocurrido los homicidios durante este año son Tamaulipas, entidad en la que han muerto 4 militares; y Michoacán donde han perdido la vida 3, incluido el coronel Víctor Manuel Maldonado Calsis, asesinado en el municipio de Ziracuaretiro.

Junto con el número de asesinatos se han incrementado los grados  de los militares asesinados; el año pasado el mayor grabo de un militar que murió en servicio fue un capitán segundo.

En tanto, en 2019, en Michoacán fue ultimado un teniente coronel en Buenavista Tomatlán, fue el primero con un cargo de mando asesinado, reveló Padgett a través de Radio Fórmula.

TAMBIÉN TE INTERESA: Reportan desaparición de alumna de Prepa 9 en Metro Guerrero



Artículos Relacionados

Back to top button