score
MéxicoNoticias

Diputados proponen que mujeres de CDMX carguen tasers y gas pimienta

Legisladores locales proponen que las mujeres que usen este tipo de dispositivos no sean llevadas ante un juez cívico.

Legisladores del Congreso de la Ciudad de México proponen que las mujeres no sean llevadas ante un juez cívico por el uso de pistolas de descarga eléctrica, conocidas como tasers, o gas pimienta contra acosadores.

Los diputados locales consideran presentar una iniciativa, con el fin de que las mujeres de la capital puedan protegerse de posibles agresiones con el uso de estos aditamentos de defensa personal.

Nazario Norberto Sánchez diputado de Morena, detalló que la modificación a la ley busca que las mujeres involucradas en el uso de dispositivos conocidos como tasers no puedan ser detenidas o llevadas al Juzgado Cívico.

El legislador justificó el uso de estas armas para que las mujeres puedan tener una herramienta de defensa, ya que ellas son “las principales víctimas de la inseguridad y delincuencia”.

Además, la diputada Guadalupe Chavira, el mismo partido, abundo que también la Comisión de Administración Pública propondrá que existan cursos de defensa personal en las oficinas gubernamentales.

Jorge Adolfo García Arriaga, director de Servicios Médicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, explicó que este tipo de dispositivos generan una corriente de dos miliamperios, lo cual provocar dolor, parálisis muscular y otras alteraciones en personas sanas.

Con información de Noticieros Televisa y El Big Data.

 

Te puede interesar:

VIDEO de “niño sicario” despierta preocupación; temen por su vida

¡Ruda y sexy! Noelia muestra tatuaje en zona íntima en su foto más atrevida



Artículos Relacionados

Back to top button