score
MéxicoNoticias

“No hay derecho de dañar un inmueble histórico”: Beatriz Gutiérrez Müller

Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Honoraria de la coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, rechazó las pintas al patrimonio

La historiadora y escritora Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Honoraria de la coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, se mostró en contra de las pintas al patrimonio, por lo que hizo un llamado a la sociedad para salvaguardarlo. 

“Pienso que no hay derecho en una protesta de dañar un inmueble histórico, por más razón que tenga quien proteste. Puede ser el caso de mayor injusticia en la historia del mundo, pero ese edificio o esa puerta importante porque es patrimonio de todos. Entonces es una agresión, independientemente de la justicia o validez que tenga la protesta y que sea en el momento que sea, en el siglo que sea”, expresó la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Después de haber inaugurado y recorrido la exposición Memoria de Milagros, exvotos mexicanos, en el Museo de las Culturas del Mundo, Gutiérrez Müller aclaró que no sólo se refiere a las pintas que hicieron durante la marcha feminista a la columna del Ángel de la Independencia.

“Me refiero a todas las pintas que han existido, este es el país de las pintas”.

De acuerdo con el noticiero Fórmula detrás de la noticia con Ricardo Rocha, la escritora señaló que la Secretaría de Cultura junto con el INAH, creó un plan de “reconstrucción y de reparación”.

“Todos los mexicanos juntos a cuidar la puerta, el edificio, un parque, los parques no son monumentos arqueológicos, pero algunos lo serán, ¿por qué lo dañamos?, mejor le pegamos a una pera de box y nos desquitamos ahí, y ya”, comentó.

 

Te puede interesar: 

Alejandra Barrales y Juan Zepeda renuncian al PRD

“Por primera vez en la historia” las niñas elegirán entre usar falda y pantalón en la escuela: Sheinbaum (VIDEO)

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button