score
Ciro por La MañanaMéxicoNoticiasVideo

Daniel estuvo preso 17 años acusado de asesinato, aún no es sentenciado e irá tribunales internacionales

"No se puede culpar a quien no se le ha demostrado que ha cometido un delito" Daniel

Daniel García Rodríguez, quien estuvo preso 17 años sin sentencia en la cárcel de Barrientos, informó que tiene varios juicios en contra del Estado mexicano en la Comisión  Interamericana de los Derechos Humanos, gracias a que su caso ha recibido la antención de diversos organismos de la ONU y  de Amnistía Internacional.

En entrevista con Humberto Padgett para el noticiero Por la mañana, García Rodríguez contó que logró salir de prisión después de sus familiares y abogados ejercieron presión para que la Corte Interamericana de los Derechos Humanos y organismos de la ONU pidieran al gobierno del Estado de México su liberación para que llevara su caso desde su domicilio.

“Estamos muy contentos después de 17 años de haber enfrentado un juicio en una condición de prisión preventiva desproporcionada es una medida rebasada, no se puede culpar a quien no se le ha demostrado que ha cometido un delito”, expresó Daniel.

En 2001, Daniel García y Reyes Alpizar Ortiz fueron acusados del asesinato de la regidora panista María de los Ángeles Tamez Pérez, en el municipio de Atizapan de Zaragoza.

Daniel García señaló que su proceso está a punto de finalizar, pues sólo falta un par de peritajes, por lo que espera que se le dicte sentencia en los próximos meses.

“Fuimos objeto de la confección de la culpabilidad, seguramente policías ministeriales habilitaron testigos falsos que los tenemos plenamente identificados y es lo que nos hizo permanecer en prisión”, explicó.

 

Te puede interesar: 

Dólares incautados al crimen serán para atletas de Parapanamericanos

 



Artículos Relacionados

Back to top button