MéxicoNoticias

Kenianos, colombianos y mexicanos brillaron en el 37 Maratón de la CDMX

Es un evento deportivo histórico y un orgullo para la ciudad: Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, sonó esta mañana la chicharra de salida del 37 Maratón de la Ciudad de México, que se inició a las 6:45 horas con la partida de miles de atletas de Ciudad Universitaria para recorrer 42 kilómetros hasta el Zócalo.

En breve entrevista, explicó que se trata de un evento deportivo histórico y un orgullo para la ciudad que genera gran algarabía y continuará mejorando para que se mantenga entre los mejores 25 del mundo.

Frente al Estadio Olímpico Universitario, primero los deportistas discapacitados atravesaron la meta de salida, 10 minutos después las mujeres, y después los hombres, encabezados ambos por los corredores de élite.

Al ritmo de la banda de la Secretaría de Marina, que entonó un repertorio muy mexicano, los segmentos de deportistas de diferentes países iniciaron aún con la penumbra del amanecer, en una mañana fresca, su trayecto hasta la meta en Centro Histórico.

El keniata Duncan Maiyo ganó el Maratón de la Ciudad de México, luego de rebasar a su compatriota Matthew Kisorio en el kilómetro 32, para imponerse en la meta ubicada frente a Palacio Nacional con tiempo oficial de 2:12:50 horas.

Mientras que en la rama femenil la gloria fue para la keniata Vivian Kiplagat.

En la categoría con silla de ruedas varonil, el colombiano Francisco San Clemente le ganó la carrera al mexicano Alfonso Zaragoza; en tanto Ivonne Reyes se llevó el triunfo en la rama femenil en silla de ruedas.

Con información de Notimex y Exélsior

Te puede interesar: 

Esta semana se presentará el plan de acciones inmediatas contra la violencia de género: Claudia Sheinbaum

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close