score
MéxicoNoticias

Cuatro escuelas de la CDMX retrasan regreso a clases por toma ilegal de combustible

Las autoridades de la capital determinaron retrasar el inicio de clases en 4 escuelas, para las labores de mitigación por una toma de huachicol.

Debido al descubrimiento de una toma clandestina de combustible en la colonia Granjas México, en a alcaldía Iztacalco, cuatro escuelas retrasarán el inicio de clases, programado originalmente para este lunes 26 de agosto.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, especificó que esto se debe a las labores de contención de la toma ubicada en la avenida Añil, por parte de Petróleos Mexicanos, la Secretaría de Seguridad Federal y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital.

Por este motivo, la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, de la calle Goma 163, la secundaria 234 José Mancicidor, de la calle Brea, entre Añil y Avena, el Centro Multimodal de Azafrán 386 y el Centro de Desarrollo Infantil 22, en Azafrán 150 iniciarán labores hasta el miércoles 28 de agosto.

400 vecinos de la zona fueron informados de este cierre y de las labores de mitigación y limpieza por esta toma de huachicol.

Cabe destacar que han desalojado 10 casas y evacuado a 98 personas, de las cuales 17 están en un albergue ubicado en el estadio Palillo, del Deportivo Magdalena Mixhuca, donde reciben atención médica y alimentos tres veces al día.

Con información de Milenio.

 

Te puede interesar: 

Rescatan a pareja que se quedó atrapada dentro de su camioneta en Los Dinamos

Sujeto agrede a policía de la CDMX y lo deja en el piso (VIDEO)

 



Artículos Relacionados

Back to top button