MéxicoNoticias

¿Cuáles son los horarios del transporte público por el Maratón de la CDMX?

Por el evento deportivo de Ciudad Universitaria al Zócalo, los servicios de transporte público sufrirán modificaciones; ¡Toma precauciones!

Este domingo tendrá lugar la XXXVII edición del Maratón de la Ciudad de México y por ello, varias vialidades estarán cerradas. Además, algunos servicios de transporte público modificarán sus horarios y rutas.

La carrera, en esta ocasión, cambiará su típica ruta, ya que ahora iniciará desde la Biblioteca Central de la Ciudad Universitaria de la UNAM, al sur de la capital, y terminará en la plancha del Zócalo.

Metro: abrirá más temprano

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro iniciará su servicio desde las 5 de la mañana y no a las 7, como suele hacerlo los domingos.

Los corredores, voluntarios e integrantes del equipo de organización podrán entrar gratis a las estaciones, sólo con mostrar su número o gafete de identificación.

Cabe resaltar que la estación Zócalo de la línea 2 quedará cerrada de las 5 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Metrobús: estaciones cerradas y rutas sin operar

Uno de los servicios más afectados será el de los Autobuses de Tránsito Rápido del Metrobús, ya que las líneas 1, 2, 3 4 y 7 presentarán estaciones cerradas o rutas sin operar.

La línea 1 sólo tendrá dos circuitos, de Indios Verdes a Plaza de la República y de Corregidora hacia El caminero, en tanto que las estaciones desde Reforma hasta Villa Olímpica estarán cerradas, esto desde las 5 horas hasta las 14 horas.

En tanto que la línea 2 presentará afectaciones de las 5 hsta las 12 horas ya que las estaciones desde Amores hasta Tacubaya estarán cerradas y sólo habrá curicuito entre Etiopía hasta Tepalcates. Cabe resaltar que la ruta de Tepalcates hacia la estación Colonia del Valle de la línea 1 no brindará servicio.

La línea 3 tendrá circuitos entre Tenayuca y Buenavista y entre Juárez a Obrero Mundial. Las Estaciones cerradas por este evento serán Mina e Hidalgo de las 5 hasta las 16 horas. En tanto que la terminal Etiopía sigue sin servicio por mantenimiento hasta el 1 de septiembre.

El Metrobús que principalmente corre por el Centro Histórico, la línea 4, será uno de los principales afectados de las 5 horas hasta las 17 horas, ya que al menos 15 estaciones estarán cerradas y sólo habrá circuitos de Pino Suárez a San Lázaro en su ruta Sur y de Teatro Blanquita a San Lázaro en su rutas Norte y Aeropuerto.

La línea 7, que opera en Paseo de la Reforma, tendrá las estaciones Campo Marte a Garibaldi cerradas, en tanto que tendrá operando dos servicios de Indios Verdes a Glorieta de Cuitláhuac y de Hospital Infantil La Villa a Glorieta de Cuitláhuac.

Trolebús: Recorte de líneas

El Servicio de Transportes Eléctricos de la capital informó que las rutas de Trolebús sufrirán modificantes en sus líneas K, S, LL, D, I y A.

Por ejemplo, la línea de Lomas Estrella al Estadio Olímpico Universitario de la UNAM no llegará a Ciudad Universitaria, sino sólo a la Glorieta de los Coyotes, a la altura del Metro Miguel Ángel de Quevedo.

Además, el servicio en los trolebuses y Tren Ligero será gratuito para los participantes. Vale la pena recordar que las estaciones Taxqueña a Estadio Azteca del Tren Ligero están cerradas por mantenimiento, y el servicio es cubierto con autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros de la ciudad.

Con información de Noticieros Televisa. 

 

Te puede interesar:

“Ahí te las encargo hermosa”, El Chapo se despide de Emma Coronel con narcocorrido (VIDEO)

Por fuga de gas LP evacuan a vecinos de Tezoyuca, Edomex

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close