AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

Tras polémica elección en el Senado, Batres revela si fue traicionado por Monreal

Martí Batres habló con Azucena Uresti sobre la actuación de Ricardo Monreal en la elección donde resultó perdedor de la presidencia del Senado.

Luego de que Martí Batres resultara perdedor frente a Mónica Fernández en el proceso de elección de presidente para el Senado de la República, el senador morenista refirió si se sintió o no traicionado por el coordinador parlamentario.

En entrevista para el programa de radio de Azucena Uresti en Grupo Fórmula, Batres habló de la queja que presentó ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena por las supuestas irregularidades de la elección a la que se sometió.

“Mi queja es contra el procedimiento que fue viciado, irregular, ilegal, alejado de la norma del grupo parlamentario y del estatuto de Morena”, señaló Batres.

Al ser cuestionado sobre una supuesta traición de parte de Ricardo Monreal, Martí Batres prefirió no emitir calificativos sobre lo sucedido.

“Son estilos, es parte de mis críticas a su conducción, dice una cosa y hace otra. Dice que no se va a meter y se mete a fondo (…) actuó en mi contra, tomo partido, fue parcial”, expresó.

“No quiero asignar ciertos términos, no quiero enfatizar calificativos (…) Yo cuento los hechos, ya como los interprete cada quién, qué nombre les ponga cada quién, eso ya formará parte del lenguaje que cada quién adjudique a dichas situaciones”, sentenció.

Martí Batres dijo que respetará lo que decida la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena respecto al caso y que si la respuesta no le favorece no acudirá a tribunales para apelar.

Batres también hizo un llamado a Monreal para que sea congruente con lo que predica y ceda su puesto en el Senado a una mujer, en pro de la apertura de género en los espacios de poder.

“Si Ricardo Monreal renuncia como coordinador del grupo parlamentario, dejaré de insistir en volver a ser presidente del Senado. Le pido a Ricardo que no se aferre al hueso”, aseguró.

También te puede interesar:

“Los compromisos se cumplen”: Filtran los spots del Primer Informe de Gobierno de AMLO (VIDEOS)

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close