Entre 2018 y 2019, disminuyeron los índices de los delitos como el secuestro, el robo de automóviles, el abigeato, robo de motocicleta, robo a comercio, y robo a casa habitación, informó el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde la capital tabasqueña, el gobernador presentó un informe en materia de delitos del fuero común y federal, el cual indica que va en aumento el homicidio doloso.
“El 92.5 por ciento de las víctimas fueron hombres en un rango de edad que oscila entre los 21 y 40 años, y un 85.3 por ciento de este tipo de homicidio se cometieron con arma de fuego, lo que presume un vínculo con delitos cometidos por la delincuencia organizada”, expuso.
Pese a que hubo un aumento en las cifras de homicidio doloso, en los últimos tres meses hubo un decremento considerable y las cifras se han estabilizado.
“Hemos venido trabajando de manera coordinada con las instituciones federales, con la Secretaría de la Defensa, Secretaría de Marina y ahora con la Guardia Nacional, sobre todo en un trabajo para prevenir el delito y fungir como primer respondiente. En Tabasco de enero a julio del 2019 se iniciaron 31 mil 243 carpetas de investigación con un registro de 34 mil 422 delitos ocurridos en el estado, de esto se ha dado cuenta de manera integral al Sistema Nacional de Seguridad”, detalló.
En conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Adán Augusto López destacó la disminución de 18.5% en delitos en Tabasco, registrados en el 2019 con respecto al 2018 pic.twitter.com/p8nMYVQ3V3
— GOBIERNO DE TABASCO (@Gobierno_Tab) August 23, 2019