MéxicoNoticias

Segob frena diálogo con autodefensas por petición de AMLO

La titular de la Secretaría del Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que seguirá la instrucción de AMLO y dejará el diálogo con las autodefensas.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, refirió que se frenará el diálogo con grupos de autodefensa de Michoacán y Tamaulipas a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La Secretaria de Gobernación señaló que la intención de dialogar con las autodefensas en la Huacana, Michoacán y en Tamaulipas era buena y con el objetivo de pacificar, pero dijo que acatará la instrucción presidencial.

“El señor presidente fue ya muy claro, no quisiera volver a tratar el tema, efectivamente el subsecretario (Ricardo) Peralta pensó que era conveniente ir a estos lugares de una violencia extrema para poder tener una alternativa de pacificación y de atenderlos y de llevar empresas, llevar alguna agroindustria a La Huacana o también aquí a Tamaulipas”, expresó.

Olga Sánchez Cordero también refirió que AMLO no quiere que se siga la estrategia de entablar diálogo con los grupos de autodefensa.

“(…) vamos a conservar un poquito más la calma y, posteriormente, a lo mejor podemos entrar a la agroindustria en estas zonas y a promover desarrollo en una forma diferente” sostuvo.

La titular de la Segob afirmó que no habrá más diálogo por el momento y buscarán la forma de llevar más desarrollo a estas regiones de alta violencia.

“Ya no, ya no, el presidente ya nos dio la instrucción; estábamos dialogando, ustedes lo vieron, estábamos dialogando en La Huacana, estábamos dialogando en Tamaulipas, también nos habíamos acercado, no habíamos ido a Guerrero, pero también se habían acercado algunas gentes que querían platicar con nosotros”, indicó.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

“Más firme que nunca”: Olga Sánchez Cordero desmiente rumor, no renuncia a la Segob

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close