FinanzasNoticias

PIB crece 0.0 % en el segundo trimestre de 2019: INEGI

El INEGI informó que el PIB de las Actividades Terciarias aumentó 0.2 por ciento

Los resultados del Producto Interno Bruto (PIB) no registraron variaciones en términos reales, en el trimestre abril-junio de 2019 frente al trimestre previo con cifras ajustadas por estacionalidad, informó Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

La variación real respecto al trimestre anterior fue de 0.0 por ciento, mientras que la variación real respecto al mismo trimestre en 2018 fue de 0.3 por ciento y la variación real del primer semestre de 2019 respecto a igual semestre de 2018.

https://www.inegi.org.mx

 

En tanto, por componentes, el PIB de las Actividades Terciarias aumentó 0.2 por ciento, en tanto que el de las Primarias se redujo -3.4 por ciento y el de las Secundarias -0.2 por ciento en el trimestre abril junio de este año frente al trimestre previo.

Julio Santaella, el presidente del INEGI, señaló que la variación trimestral desestacionalizada del Producto Interno Bruto del 2019-T2 se revisa a la baja en 3 centésimas de punto porcentual; redondeado a un decimal pasa de 0.1 por ciento en su estimación oportuna a 0.0% t/t en su cálculo actual.

TAMBIÉN TE INTERESA: Precio del dólar hoy viernes 23 de agosto

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close