MéxicoNoticias

Obras de arte incautadas a Elba Esther Gordillo serán exhibidas; valen entre mil y 3 mmdp

Entre las 17 obras de arte destacan pinturas realizadas por Francisco Toledo, Gabriel Orozco, Pedro Coronel y Diego Rivera

A partir del próximo lunes se expondrán 17 obras de arte que le fueron incautadas a la exlideresa Elba Esther Gordillo con un valor entre mil y 3 mil millones de pesos.

El periodista Ciro Gómez Leyva informó en Grupo Imagen que dichas obras, recuperadas por la entonces PGR , fueron entregadas en junio de 2018 al Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), pues dicha organización aseveró que estas obras las obtuvo Gordillo con dinero de los agremiados.

“Aquí estarán abiertas las puertas para todos los ciudadanos  que quieran venir a admirar estas preciosas obras”, destacó Alfonso Cepeda, secretario general SNTE.

Entre las 17 obras de arte destacan pinturas realizadas por Francisco Toledo, Gabriel Orozco, Pedro Coronel, entre otros. Además, Elba Esther poseía 5 de los 21 paneles que pintó Diego Rivera en Nueva York en la década de los años 30.

“Le estamos entregando a nuestro país uno de los patrimonios más importantes que el Sindicato ha podido estructurar. Educar es un arte y el arte es la sublimación del alma”, resaltó Cepeda.

Cabe mencionar que, en abril pasado, cuando la Fiscalía General de la República (FGR) cerró las averiguaciones contra Elba Esther, los abogados de la exlideresa obtuvieron un amparo para que le regresaran las obras incautadas, no obstante, el caso no ha sido esclarecido.

Te puede interesar: Ejecutan a excandidato de Morena en Guerrero

Con información de Grupo Imagen

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close