MéxicoNoticias

Si Moreal renuncia a coordinación, dejo de pelear la presidencia del Senado: Martí Batres

Hay muchas mujeres muy valiosas y muy preparadas en el grupo parlamentario de Morena y que pueden asumir esta responsabilidad, dijo Martí Batres

Si Ricardo Monreal cediera la coordinación del grupo parlamentario de Morena a una senadora del partido y renuncia a la Junta de Coordinación Política, dejaría de pelear la presidencia del Senado, aseguró Martí Batres.

“Si en este momento el senador Monreal dijera: ‘cedo mi espacio de la coordinación parlamentaria a una compañera senadora de Morena’, yo ya no tendría argumento alguno para estar reclamando ser presidente del Senado”, declaró.

 Batres manifestó que se sumaría a Monreal y diría, “perfecto, adelante, que las mujeres pasen a ocupar las responsabilidades de gobierno en el Senado de la República. Sí creo que sería bueno. Es un asunto de conciencia y de congruencia, pero sí creo que sería bueno que el espacio que ocupa el senador Monreal lo ocupe alguna de las compañeras senadoras”.

“Hay muchas mujeres muy valiosas y muy preparadas en el grupo parlamentario de Morena y que pueden asumir esta responsabilidad, y ayudar a refrescar, renovar, armonizar la vida del grupo parlamentario de Morena y del Senado de la República y de nuestro movimiento. Sería bastante sano, sería bastante bueno”, agregó.

Por otra parte, sobre la exigencia de Alejandro Armenta de que se disculpe con los senadores de Morena por haber dicho que recibieron “cañonazos”, dijo:

“El agraviado soy yo. A quien se agredió fue a mí. A mí se me agredió. No me merecía este trato, por ningún motivo. He realizado un trabajo con gran lealtad a mi grupo parlamentario, al Senado, a la causa de la transformación. Soy una persona que ha trabajado en una línea absoluta de rectitud y de honestidad, no me merecía esto, no me merecía esta agresión. Más bien las disculpas deberían ser al revés”.

TAMBIÉN TE INTERESA: EL SNTE miente, Gordillo solicitó en 2014 la entrega de obras: Del Toro

Con información de Excelsior

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close