score
MéxicoNoticias

Listos 22 planteles escolares afectados por sismos de 2017

Se reportó que mil 836 de los mil 980 planteles afectados en la capital del país han sido rehabilitados en su totalidad

Los 22 de los planteles escolares afectados por los sismos de septiembre de 2017, en la Ciudad de México, serán entregados para el inicio del próximo ciclo escolar.

En un comunicado, se reportó que mil 836 de los mil 980 planteles afectados en la capital del país han sido rehabilitados en su totalidad, lo que representa más del 92 por ciento de avance en las obras.

Además, se precisó que el 8 por ciento restante, es decir, 144 escuelas, se encuentran en ejecución de obra, de las cuales, corresponde el 4 por ciento al Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa de la Ciudad de México (ILIFE), y 4 por ciento al Instituto Nacional de Infraestructura Educativa.

Los centros escolares que se entregarán en la Ciudad de México son: 12 preescolares, siete escuelas primarias, una secundaria, una telesecundaria, y un Centro de Atención Múltiple, ubicados en las alcaldías de Iztacalco, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Asimismo, se informó que, en cumplimiento a la instrucción del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de dignificar los espacios escolares y contribuir al fortalecimiento de la equidad educativa, se entregaron 181 planteles en la región sur-sureste del país, con una inversión de 397 millones 900 mil pesos en los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Por Omar Aguilar, reportero Grupo Fórmula

TE PUEDE INTERESAR: La Tropa del Infierno estaría detrás de la balacera en Nuevo Laredo (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button